El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Foro de temas varios

El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Ciudadano » Lun Sep 16, 2013 4:21 pm

La Plataforma Ciudadana “Salvemos La Dehesa” ha pedido a los vecinos de Moralzarzal que pidan explicaciones al Ayuntamiento de Moralzarzal y a la Comunidad de Madrid por la destrucción de 30 metros del muro de piedra perimetral del Monte de Utilidad Pública nº 20-22 “Dehesa Vieja y Robledillo”, espacio forestal protegido por la legislación forestal estatal y autonómica y que el equipo de gobierno de esta localidad pretende convertir en un campo de golf.

“El Alcalde pensaba que la soledad y el silencio del mes de agosto es la mejor época para destruir sin autorización un muro de un monte protegido, intentando pasar desapercibido para continuar con su política de degradación de este espacio” ha declarado Alejandro González, portavoz de la plataforma. “Pero le ha salido mal. La acción vecinal y la Guardería Forestal le han parado los pies”.

Según la denuncia de la Guardería Forestal, durante la primera quincena de agosto operarios del Ayuntamiento de Moralzarzal procedieron a abrir 2 portillos en la parte Noreste de la Dehesa Vieja, en su límite con la finca denominada Herrenes de Montero. Las obras carecían de autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La Guardería Forestal abrió expediente al Ayuntamiento y paralizó y precintó las obras. Semanas más tarde, una excavadora destruyó en el mismo sitio 30 metros del muro, dejando los restos de piedras en el lugar. Alertada por los vecinos, la Guardería Forestal volvió a denunciar los hechos. La Policía Municipal también levantó acta.

Para la Plataforma Salvemos La Dehesa de Moralzarzal, estos hechos están relacionados con el objetivo declarado del actual equipo de gobierno municipal de cambiar el uso de este monte de utilidad pública. Desde hace más de 15 años el Alcalde ha propuesto construir campus universitarios, calles, colegios y campos de golf, proyectos que han sido rechazados por los responsables de la Comunidad de Madrid. Pese a su fracaso, el Alcalde ha reaccionado expulsando el ganado vacuno de la dehesa, ganado que es y ha sido el principal elemento constructor del paisaje de dehesa, a través del aprovechamiento sostenible de sus pastos. Su nuevo proyecto se llama “campo de golf rústico”.

“La Comunidad de Madrid no puede inhibirse ante la violación de la ley por parte de los responsables municipales de Moralzarzal. Aunque seamos todos los vecinos quienes al final tengamos que pagar la multa con nuestros impuestos, este hecho no puede quedar impune” ha declarado el portavoz de la plataforma.“Y ya es hora de que la Comunidad de Madrid pare los pies a este Alcalde que sigue empeñado en cambiar a toda costa los usos ganaderos tradicionales de este espacio””
Ciudadano
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:27 pm

Re: El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Surco » Mar Sep 17, 2013 10:47 am

¿Y esto del campus universitario?
Surco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 11, 2012 8:11 pm

Re: El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Utópico » Mar Sep 17, 2013 12:12 pm

¿Lo ves Ciudadano?
No sabemos leer.
Amigo Surco, eso es agua pasada. Son proyectos presentados "desde hace 15 años sucesivamente"
Hay que estar más al día.
Utópico
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:33 pm

Re: El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Surco » Mar Sep 17, 2013 1:58 pm

Mi pregunta iba encaminada al tema del campus universitario. No he dicho en ningún momento que fuese un tema actual, sino que con una escueta pregunta pedía ampliar la información relativa a este proyecto. No me sonaba ni me tiene que sonar.

Lo de que no sabemos leer y tal creo que sobra.
Surco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 11, 2012 8:11 pm

Re: El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Sebas » Mié Sep 18, 2013 10:52 am

Lo del "Campus Universitario", lo pongo entre comillas, fue la primera propuesta sobre la dehesa que el PP llevó a las elecciones, y supongo que se refiere a que pretendían hacer allí los colegios, la biblioteca, la casa de la cultura, etc. para aunar todos los centros culturales y educativos del pueblo en torno a un "campus".

Saludos
Avatar de Usuario
Sebas
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 27, 2012 6:45 pm
Ubicación: Moralzarzal

Re: El Ayuntamiento de Moralzarzal destruye parte del muro de un

Notapor Surco » Mié Sep 18, 2013 10:58 am

Muchas gracias por la explicación, Sebas :)
Surco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 11, 2012 8:11 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron